jueves, 28 de octubre de 2010

NERUDA

Puedo escribir los versos más tristes esta noche,
Escribir, por ejemplo, la noche esta estrellada y tiritan,azules, los astros,  a lo lejos
El viento de la noche gira en el cielo y canta
Puedo escribir los versos más tristes esta noche,
Yo la quise, y aveces ella también me quiso
En las noches como esta, la tube entre mis brazos,
La besé tantas veces bajo el cielo infinito
Ella me quiso, aveces yo también la queria
Como no haber amado sus grandes ojos fijos?
Puedo escribir los versos más tristes esta noche,
Pensar que no la tengo, sentir que la he perdido
Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella
Y el verso cae al ama, como al pasto el rocío
Que importa que mi amor no pudiera guardarla?
La noche esta estrellada, y ella no esta conmigo
Eso es todo
A lo lejos, alguien canta
A lo lejos, mi alma no se contenta con haberla perdido
Como para acercarla, mi mirada la busca
Mi corazón la busca, y ella no esta conmigo
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles,
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos
Ya no la quiero, es cierto, pero cuanto la quise!
Mi voz buscaba el viento para tocar su oido
De otro, será de otro,
Como antes de mis besos, su voz, su cuerpo, claro, sus ojos infinitos
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero
Es tan corto el amor..., y es tan largo el olvido...
Porque en noches como esta, la tube entre mis brazos
Mi alma no se contenta con haberla perdido
Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa, y estos sean los ultimos versos, que yo le escribo




No hay comentarios:

Publicar un comentario